¿Puedes evitar la procrastinación de tus empleados?

Evitar la procrastinación es algo que todos los emprendedores intentan lograr respecto a sí mismos. Sin embargo, pocas veces somos conscientes de que el líder del equipo también es responsable de conseguir que sus subordinados no caigan en esta forma de actuar.

Aunque no lo creas, hay cosas que puedes hacer y que conseguirán que tus empleados no acaben dejándolo todo para el último momento. Vamos a ver con más detalle qué tipo de medidas puedes tomar.

Entender sus motivos para evitar la procrastinación

procrastinar Merca2.es

Muchos creen que esta tendencia a dejarlo todo para última hora se debe a vaguería en los trabajadores, pero no es así. Quien procrastina suele hacerlo porque está en un estado de ánimo negativo.

Hay factores que hacen que los empleados no se sientan bien y eso hace que no tengan ni fuerzas ni ganas de abordar aquellas tareas que en ese momento les parecen más complejas y pesadas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.