Beneficios para tu salud de hacer ejercicio en ayunas

Estamos en una época donde cada vez cuidamos más nuestro cuerpo, si bien paradójicamente lo castigamos también más con nuestra vida estresante y llena de alimentos procesados, aire contaminado, etc. Pero al menos cada vez cala más no sólo hacer ejercicio sino hilar fino y hacerlo de la manera mejor y más eficiente, compaginándolo con una dieta o rutina alimentaria. En este sentido, la otra «fiebre» ahora es el ayuno intermitente, o al menos la modalidad de hacer ejercicio en ayunas. ¿Es bueno hacerlo? ¿Tiene más beneficios que inconvenientes? Vamos a responder a estas preguntas, eso sí, siempre, sea como sea, consultando tu caso con el médico y/o el nutricionista.

CUIDADO CON EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN AYUNAS

crossfit ayunas

De todas formas, mucho cuidado si haces entrenamiento de fuerza y muy intenso, tipo crossfit y culturismo. Y es que tu cuerpo necesitará de todas las energías que le proporciona un desayuno completo para llevar a cabo estas actividades.

Esta clase de entrenamientos, que no son precisamente ligeros, exigen a tu cuerpo un trabajo aeróbico muy intenso. Por lo tanto, tu organismo necesitará un buen soporte de glucógeno en el cuerpo. Y de nada vale que al terminar compenses con una buena comida, ya que tu cuerpo lo necesitará antes de empezar.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.