Cómo hacer una sencilla fideuá con alioli en el horno

Además de la paella (y sus variantes) y de los numerosos arroces, a veces también está bien variar y disfrutar de los maravillosos fideuá, como los que se preparan con alioli y un toque de horno, de las mejores alternativas al arroz negro. Para hacer esta delicia, deberías conocer algunos consejos muy útiles, los ingredientes imprescindibles, y los pasos para que salgan perfectos.

Una receta flexible

fideuá

Recuerda que la cocina es flexible, no solo puedes cambiar los fideos gruesos por fideuá, o hacerlos amarillos o negros, también podrás usar otros ingredientes si lo prefieres, como agregar langostinos o gambas, carne de pollo, agregar otros vegetales como el pimiento rojo, etc.

En cuanto al alioli, puedes también hacerlo casero con ajo y aceite, o hacer tú mismo una mayonesa con ajo y perejil que sería ligeramente diferente al de yogur propuesto antes. Y, si existen intolerantes, ya sabes que puedes usar huevo o leche para la mayonesa o lactonesa respectivamente, o puedes emplear fideos sin gluten, etc., para que todos disfruten de esta delicia…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.