sábado, 14 diciembre 2024

Herramientas más populares y efectivas para hacer email marketing

Siendo el correo electrónico uno de los elementos digitales más utilizados a diario por millones de personas, no caben dudas de que es un excelente medio para hacer campañas de marketing. En este sentido, es bueno conocer las herramientas más populares y efectivas para hacer email marketing.

Las campañas de email marketing son de lejos las más utilizadas hoy en día. Esto se debe a muchas razones, siendo la principal de ellas, la posibilidad de crear un tipo de canal de comunicación directo entre la empresa y los clientes, por medio del cual, no solo se pueden dar a conocer los nuevos productos o servicios, así como las ofertas o promociones que se crearon para su beneficio; sino que además, permite obtener datos muy importantes para la mejora de las estrategias publicitarias y el crecimiento del negocio.

Pero esto solo es posible si se emplean las herramientas adecuadas para llevar a cabo las campañas de mailing. En vista de ello, hablaremos sobre cuáles son las herramientas más populares y efectivas para hacer email marketing.

¿Qué es una herramienta de email marketing?

Para empezar, es bueno dejar claro en qué consiste una herramienta de email marketing, para poder así elegir una que se adapte a las necesidades que tenga cada empresa.

Entonces, una herramienta de email marketing es un software o programa que sirve para lograr las metas de marketing a través del correo electrónico. Esto se debe a que, mediante la misma es posible administrar y gestionar a conveniencia y de un modo efectivo las estrategias de marketing, para así lograr una conexión con los clientes utilizando el correo electrónico como vía de contacto.

Asimismo, algunas herramientas de mailing aportan ciertas funciones que sirven para crear de forma fácil y adecuada los mensajes publicitarios o informativos que se envían a los suscriptores, ya sean newsletters, boletines informativos, artículos promocionales, entre otros. Y, a medida que se va incrementando la lista de contactos, con esta herramienta de marketing se pueden enviar mensajes masivos, lo que representa un ahorro de tiempo y mejora para la productividad del negocio.

Pero no todo se queda ahí, pues con el mismo software las empresas pueden obtener, de una manera rápida y precisa, datos e información sobre los clientes y cada campaña, que les puede llevar a mejorar el rendimiento, realizando los ajustes en las áreas correctas que hagan falta.

Herramientas de email marketing más populares en la actualidad

Debido a que el email marketing es una de las estrategias de marketing más empleadas en la actualidad, se han creado una gran cantidad de programas destinados a la ejecución del envío de mailing, que se pueden encontrar fácilmente en internet.

En vista de ello, resulta fundamental conocer cuáles son las herramientas de email marketing más populares, y sobre todo efectivas, que una empresa puede emplear para así alcanzar sus objetivos publicitarios. Entre algunas de ellas se pueden mencionar las siguientes.

Mailrelay

Cuando se trata del mejor software de email marketing gratis, Mailrelay es el que lleva la batuta, no solo porque se puede descargar sin ningún coste, sino también porque los usuarios, con tan solo crearse una cuenta, tienen la posibilidad de enviar hasta 80.000 mensajes al mes, a una lista de contactos de aproximadamente 20.000 suscriptores.

Además de ello, está considerada como una de las herramientas de mailing más completas, ya que tiene una gran variedad de funciones que facilitan muchas tareas a todas las personas, tales como las siguientes:

  • Editor intuitivo. Permite crear atractivas newsletters de forma rápida y muy fácil, haciendo uso de plantillas pre-redactadas.
  • Algoritmos e IPs propias. Sirven para mejorar la entrega de los correos, evitando que estos queden alojados en la carpeta de spam de los clientes.
  • Soporte técnico. Es gratuito y se encuentra disponible para todos sus usuarios, ya sean con cuentas gratis o premium.

Asimismo, ofrece otra serie de funciones de análisis, que son ideales para personalizar los correos según las preferencias de los suscriptores, así como para la evaluación del rendimiento de cada campaña de mailing.

Mailchimp

Aunque se trate de una herramienta de pago, muchas personas prefieren buscar aplicaciones similares a Mailchimp, puesto que la misma ha destacado en el mercado por ser una de las más populares en cuanto a automatización y CRM se refiere.

De este modo, quienes se inclinen por esta aplicación, a pesar de no ser la más conveniente para el envío de mailing, sin duda, será compensado por las numerosas funcionalidades de marketing, que pueden ser muy útiles y extremadamente beneficiosas, como por ejemplo:

  • Calendario de marketing.
  • Contenido dinámico.
  • Informes comparativos.
  • Test AB.
  • Optimización del horario de envío.
  • Integración con WordPress y Google Analytics.

Sendinblue

Entre las herramientas de pago, Sendinblue es la más barata. El punto fuerte de la misma es la automatización de los envíos, para ello cuenta con funciones diversas y otras mencionadas en la herramienta anterior, lo cual las hace ser bastante similares.

Igualmente, se puede añadir que la cantidad de contactos que esta permite tener es ilimitada. Y gracias a la gestión avanzada de los suscriptores, sirve para cumplir con la RGPD de un modo más simple. También ofrece una opción gratuita pero con limitaciones, tanto en los envíos como en otras características.

Importancia de elegir la herramienta de email marketing adecuada

Para culminar, queremos resaltar la importancia que tiene la elección de la herramienta de mailing adecuada, pues por medio de la misma, las empresas podrán aumentar el número de los potenciales clientes, así como la tasa de conversión.

De igual manera, haciendo uso de las diferentes funciones que brinda cada aplicación, las empresas pueden segmentar y personalizar sus correos para satisfacer las preferencias de sus clientes, lo que puede hacer que estos se sientan más valorados, y desarrollen confianza y lealtad hacia la empresa.

Por último, las estrategias aplicadas con el email marketing requieren de una inversión más baja en comparación con otras, pero que a pesar de ello, pueden proporcionar grandes resultados que se pueden ver reflejados en los valores del retorno de inversión


- Publicidad -