Así avanzan las obras del residencial más deseado de Madrid

El izado y puesta de la bandera en una construcción es un hito importante. La colocación de la bandera del país en la cumbre del edificio en obras simboliza el hecho de que, sin accidentes, se ha concluido la obra de la parte más difícil e importante, la estructura. Se trata de una tradición en un sector que es muy proclive a ellas. Su origen tuvo lugar en la Edad Media, cuando en la construcción de los edificios se utilizaban andamios de madera inestables que eran propensos a causar accidentes. Para conocer de dónde venían rachas de viento se colocaba un paño o trapo en la parte más alta y así intentar prevenir estos accidentes. Esto es lo que ha sucedido recientemente en la promoción que tiene la inmobiliaria Uniq Residential en el Paseo de la Habana, 147.

Se trata del residencial más codiciado de Madrid en estos momentos, sobre todo por las comodidades que ofrece. No es de extrañar que, en cuanto comenzó a rodar el proyecto, ya había compradores que se interesaron por el residencial. Además, el proyecto contará con 58 viviendas de entre 140 y 250 metros cuadrados, con 4.500 metros cuadrados de zonas comunes (jardín, gimnasio, piscinas). Estas, a su vez, estarán rodeadas de árboles centenarios que separarán los diferentes bloques. Igualmente, la avenida que alberga este proyecto es una de las más deseadas de la capital, por los numerosos proyectos prime que alberga.

La compañía consiguió la licencia para las obras en plena pandemia, en el año 2020. Se trataba de uno de los solares más deseados por los inversores, sobre todo por la falta de suelo para obra nueva en la capital. Al final, fue el banco americano Goldman Sachs el que se hizo con el mismo, mientras que Uniq Residential será la promotora del proyecto. Por su parte, Ferrovial se adjudicó las obras de construcción. Igualmente, desde que se puso el proyecto en marcha, han sido muchos los compradores interesados en adquirir una vivienda en esta parcela. De hecho, la compañía ya tiene reservadas el 50% de las viviendas que forman todo el proyecto.

AMPLIA PARCELA PARA UNIQ

Se trata de un solar de 7.500 metros cuadrados situado frente al consulado de Cuba, entre las calles Paseo de la Habana y Menéndez Pidal. El resultado será una urbanización de tres bloques con un bosque central de 4.500 metros cuadrados en el corazón de la capital. Alberto Martín de Lucio es el arquitecto que firmará este complejo con cerca de 19.000 metros cuadrados de superficie total construida. Por zonas, 12.500 metros edificables para residencia, 4.500 metros de zonas comunes y el resto destinado a garajes. La parte ajardinada central que sirve de separación entre bloques ha sido especialmente cuidada y cuenta con una piscina infinity central con cascada tiene unas dimensiones de 22×8 metros.

Se prevé que la entrega de las viviendas se haga durante el tercer trimestre de este año

Las obras de Uniq ya están avanzando a buen ritmo y se prevé que la entrega de las viviendas se haga en el tercer trimestre de este año, según ha indicado la promotora a MERCA2. Sí que es cierto que la compañía ha estado trabajando a buen ritmo. Si bien se trataba de unas obras complejas, los plazos de Uniq establecían que la entrega de las primeras viviendas sería entre septiembre y octubre de 2022. Los camiones y el trasiego propio de las construcciones han sido elevado en estos días. Incluso se han visto las primeras furgonetas de compañías decoradoras de interiores, como ha podido comprobar MERCA2 de primera mano. Por ello, se intuye que ya están cogiendo forma las primeras viviendas y preparándose para su venta.

VIVIENDAS A MEDIDA

En cuanto a las viviendas, habrá un total de 58 de tres o cuatro dormitorios. En general, existen cinco tipologías básicas de viviendas que se empezarán a comercializar. Por un lado, los bajos tendrán entre 200 y 210 metros cuadrados, con jardín privado de unos 100 metros. La excepción son los seis de las esquina donde el jardín alcanza unas dimensiones de 300 metros y cuentan con piscina privada. En segundo lugar, los pisos ubicados entre la primera y tercera planta serán exteriores en todas sus estancias. Estos contarán con grandes terrazas descubiertas de hasta 50 metros cuadrados y sus dimensiones se irán reduciendo a medida que se avanza en altura. Serán de 230 metros los primeros, 180 los segundos y 160 los terceros.

paseo habana 2 Merca2.es

El producto más premium es el ático, de los que hay cuatro y ya dos han sido vendidos. Cuentan con 200 metros de vivienda, más una terraza de 120 metros a nivel de comedor y un solárium de entre 120 y 160 metros al que se accede desde una escalera interior donde se ubica una piscina privada. Por último, entre los bloques paralelos y el travesero se ubicarán dúplex de 230 me con dos terrazas que añadirán unos 120 metros más a la vivienda.

La quinta tipología de vivienda ha venido de forma inesperada. Y es que algunos compradores han preferido adquirir dos viviendas en vez de una, sobre todo buscando espacios más amplios. Una opción acorde al cambio de hábitos tras la pandemia, donde los inquilinos buscaban espacios más amplios. Según desveló Uniq en una entrevista, hasta tres clientes se han interesado por realizar este tipo de modificaciones singulares que se traducirán en casas de hasta 500 metros.

El precio de los apartamentos va desde los 2 millones por las viviendas de 140m2, con dos plazas de aparcamiento y un trastero, hasta los 4,2 millones de euros por un ático de 250m2, con dos terrazas de 120m2 y un solárium, con piscina privada de 170m2. La compañía ha conseguido cerrar la venta de 17 de sus 58 unidades, entre ellas, un ático de cuatro millones de euros. Y lo ha hecho entre compradores locales y nacionales, un perfil que mira con mucho detalle operaciones de más de un millón de euros, y ante la práctica desaparición del comprador internacional.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte
spot_img