Con la crisis económica de la que parecíamos salir pero nos volvemos a meter, la inflación y sobre todo la guerra, con las terribles consecuencias no solo humanas sino económicas y energéticas, es más que nunca hora de informarse bien de cómo ahorrar lo más posible, sobre todo en energía y combustible. Y es que no hay que engañarse: esto no ha hecho nada más que empezar y lo que hoy nos parecen ya precios desbocados e inasumibles, en breve seguramente soñaremos con estos días en que tampoco era para tanto en comparación. Hoy nos centramos en la electricidad, de nuevo en máximos y en concreto en un elemento que se nos pasa desapercibido: las regletas. Veamos por qué son importantes y es mejor tenerlas apagadas cuando no se usen.
1¿QUÉ SON LAS REGLETAS DE PROTECCIÓN?
Como su nombre indica, permite protegernos del sistema de alimentación y cortarlo cuando sea necesario. Es la parte más simple de otros sistemas más sofisticados como el SAI. No todos lo usan y menos para conectar al PC, utilizando regletas convencionales. Pero, ¿qué pasa si se sobrecarga? En principio no debería de ocurrir, aunque conectes tu PC, el monitor o monitores, y otros dispositivos como altavoces, impresoras, el router o incluso para cargar el teléfono móvil.
En principio las regletas convencionales soportan hasta 2.200 vatios, si bien depende del modelo y hablamos de potencia pico, es decir, que lo aguantan de forma puntual, no continuada. Por norma general, todas las regletas tienen en la parte inferior una etiqueta en la que te van a especificar, entre otras cosas, la potencia que soportan. Las hay por supuesto de mayor calidad, que soportan entre los 3.500 y los 4.800 vatios.