Siempre se han visto a las infusiones y tés como los grandes remedios naturales para diversas situaciones estomacales, dolores de cabeza, de garganta… así como son también muy bien indicadas para obtener una mejor salud del cuerpo y la mente. De hecho, ejemplos como el té verde hacen proteger al sistema inmunológico, es diurético, actúa contra enfermedades cardiovasculares…
Podríamos decir, a grandes rasgos, que contamos con ellos como soluciones rápidas y efectivas para combatir algunas complicaciones. De todas formas, como tal, no todas las infusiones son iguales ni todas actúan de la misma manera. Tanto es así que hay una que se ha manifestado como un mal de la que es capaz de triplicar el desarrollo de cáncer. La descubrimos desde nuestro portal de MERCA2.
1Las infusiones, cada vez más consumidas y populares
Hay infinidad de hierbas que tienen beneficios para la salud, y una buena forma de aprovechar todas sus propiedades consiste en tomarlas en infusión. Más allá del té, seguro que en más de una ocasión has tomado otro tipo de infusiones para aliviar alguna dolencia.
Entre las que se encuentran, por ejemplo, la valeriana para conciliar el sueño o la manzanilla para la pesadez estomacal. Al mismo tiempo, las hay como los tés, que son de las bebidas más populares, y en las que las variedades negro, blanco o verde, por ejemplo, tienen una gran valoración por sus múltiples beneficios para nuestra salud. Sin embargo, se ha descubierto que hay una de estas infusiones que podría aumentar el desarrollo cancerígeno. Sigue leyendo, la conocemos.