Las ventajas de utilizar un operador logístico digital, las ventajas de utilizar BooBoo

En todo el mundo, se distribuyen cerca de 85 millones de paquetes diariamente. Este número ha aumentado en los últimos años, sobre todo desde que empezó la pandemia, puesto que, desde ese momento, todas las compras se empezaron a solicitar a domicilio.

Dicho contexto impulsó la innovación en los procesos correspondientes al sector logístico. Actualmente, existen operadores digitales que automatizan la organización de entregas y son mucho más eficientes que el método tradicional.

En el e-commerce y la industria, un operador logístico es primordial para asegurar el crecimiento, esto se debe a que son empresas que subsisten gracias a los envíos que realizan. Debido a la prioridad que tiene dicho servicio, los encargados del comercio deben ocuparse de conseguir y delegar la distribución a expertos en el área como el operador logístico BooBoo.

¿Por qué es relevante un operador logístico digital?

El sector logístico es una parte importante de toda empresa. Este se encarga de la entrega de productos, coordinando tiempos, cantidades, calidad y precio, entre otros factores. Pese a ser una de las bases del comercio, llevar la logística de forma tradicional con cálculos y registros manuales puede ser un problema, ya que un error humano podría desencadenar la pérdida de uno o varios clientes y, por tanto, una mala reputación para la empresa.

La digitalización y automatización de los operadores representa una gran ventaja a nivel industrial, porque permite minimizar los inconvenientes del proceso. Por ejemplo, se pueden visualizar y ordenar todas las operaciones desde una misma plataforma y cumplir con los clientes sin retrasos.

Por otro lado, este tipo de operadores permiten que las pequeñas y medianas empresas puedan alcanzar el mismo nivel que las compañías grandes. Esto se debe a que cuentan con sistemas automatizados que registran incidencias, precios, historial de envíos y mucho más, lo que permite hacer un análisis de previas entregas y optimizar el proceso. 

¿Qué brinda BooBoo?

BooBoo es un operador logístico 100 % digital que ofrece a sus clientes servicios variados de transporte y logística. Además, aplica tecnologías disruptivas como la IA en los criterios de selección de los proveedores. De esta manera, las empresas solo deben preocuparse por vender, ya que BooBoo hará el resto del trabajo. De acuerdo al peso, cantidad y otros factores de los productos pendientes de entrega, BooBoo determinará la forma más ideal de hacer el envío.

Por otro lado, BooBoo no necesita que sus clientes se suscriban o paguen una mensualidad, la utilización de la plataforma es gratuita y únicamente facturan por los servicios de transporte y logística gestionados. Entre sus especialidades de transporte, se encuentra el llamado grupaje. Este se aplica a paquetes y a palés y puede hacerse desde y hacia cualquier destino dentro del país. Sin embargo, también ofrece el servicio a nivel internacional por vía marítima o aérea, cargas completas, lotes o incluso almacenamiento. Más detalles en su página web.

La digitalización de la industria del transporte y la logística es una realidad y BooBoo apuesta firmemente con un producto diferenciador, innovador y tecnológico único en el sector.

6213d52f2237f Merca2.es