Indicadores de productividad en ventas que debes conocer

Las ventas que consigues hacer están directamente relacionadas con los beneficios que obtiene tu negocio. De ahí que necesites hacen un análisis detallado de las mismas y, para ello, debes conocer los indicadores de productividad en ventas.

Una serie de parámetros que te ayudarán a saber si estás cerca o no de lograr tus objetivos. Y que te ayudarán a tomar decisiones en caso de que veas necesario hacer algún cambio en tu estrategia.

Nivel de satisfacción del cliente

politicas de venta de una empresa Merca2.es

Como emprendedor, seguro que ya conoces la importancia de orientar el servicio al cliente. Por eso, no te conformes con vender, asegúrate de que tus clientes están realmente satisfechos con lo que han adquirido.

Porque, si están contentos, es prácticamente seguro que volverán a adquirir uno de tus productos o servicios en el futuro. Además, recomendarán tu negocio, lo que también dará lugar a más ventas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.