Indicadores de productividad en ventas que debes conocer

Las ventas que consigues hacer están directamente relacionadas con los beneficios que obtiene tu negocio. De ahí que necesites hacen un análisis detallado de las mismas y, para ello, debes conocer los indicadores de productividad en ventas.

Una serie de parámetros que te ayudarán a saber si estás cerca o no de lograr tus objetivos. Y que te ayudarán a tomar decisiones en caso de que veas necesario hacer algún cambio en tu estrategia.

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Tiempo que tarda en cerrarse una venta y los indicadores de productividad en ventas

Es algo que tiene mucha relación con lo anterior. No basta con que el equipo comercial sea efectivo y consiga muchos cierres de ventas, también es importante que consiga hacerlo en el menor tiempo posible.

Porque esto implicará que tus comerciales tienen más tiempo durante su jornada para hacer más llamadas, lo que multiplica las posibilidades de hacer nuevas ventas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.