Indicadores de productividad en ventas que debes conocer

Las ventas que consigues hacer están directamente relacionadas con los beneficios que obtiene tu negocio. De ahí que necesites hacen un análisis detallado de las mismas y, para ello, debes conocer los indicadores de productividad en ventas.

Una serie de parámetros que te ayudarán a saber si estás cerca o no de lograr tus objetivos. Y que te ayudarán a tomar decisiones en caso de que veas necesario hacer algún cambio en tu estrategia.

Volumen de reclamaciones y quejas

iStock 54244356 SMALL Merca2.es

Aunque no lo parezca, este dato también figura entre los indicadores de productividad en ventas. El objetivo es que el número de reclamaciones y quejas sea lo más bajo posible. Eso quiere decir que los clientes están satisfechos.

Por otro lado, es importante prestar atención a las principales razones que dan lugar a esas quejas y reclamaciones. Esta información puede ser muy útil para seguir mejorando.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.