Indicadores de productividad en ventas que debes conocer

Las ventas que consigues hacer están directamente relacionadas con los beneficios que obtiene tu negocio. De ahí que necesites hacen un análisis detallado de las mismas y, para ello, debes conocer los indicadores de productividad en ventas.

Una serie de parámetros que te ayudarán a saber si estás cerca o no de lograr tus objetivos. Y que te ayudarán a tomar decisiones en caso de que veas necesario hacer algún cambio en tu estrategia.

2
¿Qué características tienen?

Para saber qué KPIs elegir, debes prestar atención a las cualidades inherentes a los mismos. Empieza escogiendo factores que sean relevantes y además medibles y entendibles.

Por otro lado, asegúrate de que escoges factores específicos y de que sean comparables. ¿No sabes muy bien qué indicadores de productividad en ventas analizar de cara a tu negocio? Te dejamos ocho de los más relevantes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.