Mansfield se rebela en el BME Growth con un crecimiento de casi el 21% en un mes

IG Markets

Mansfield Invest Socimi ha sellado un primer mes bursátil tremendamente positivo. La compañía presidida por Beatriz Grande Pesquero marca un crecimiento anual de casi un 21%. Los títulos de la empresa tienen un valor de 12,20 euros, por lo que está a 0,10 euros de su máximo histórico en Bolsa. 

La socimi, que se dedica a la adquisición y gestión de bienes inmuebles, se ha instalado en la tendencia alcista y, por el momento, no parece que vaya a bajarse. El caso de Mansfield es curioso, ya que en apenas 20 días ha pasado de marcar su mínimo histórico (en 10,20 euros) para ascender hasta los 12,20 euros actuales

UN ENERO MOVIDO 

La realidad es que la empresa ha vivido un primer mes de año movido, sobre todo en el panorama financiero. Mansfield se desprendió de su participación del 38% en La Finca el pasado 11 de enero. Tal día, el valor de las acciones de la socimi marcaban su mínimo histórico (10,20 euros). Tras la venta de la participación de La Finca, el precio de la acción no ha parado de crecer hasta situarse a tan sólo 10 céntimos de su máximo histórico.

MANSFIELD SE DESHIZO DE SU PARTICPACIÓN EN LA FINCA POR 130 MILLONES DE EUROS

El fondo Värde decidió vender las acciones de La Finca por 130 millones de euros precisamente a los dirigentes de la La Finca. Una operación que, a priori, podría perjudicar a Mansfield ya que era uno de sus grandes atractivos. Tanto que en la ficha del BME de la empresa indica que Mansfield, además de operar directamente en el mercado inmobiliario, lo hace a través de otras socimi (que era La Finca).

Desde el pasado 11 de enero, Mansfield no tiene mano en el accionariado de La Finca. Aún esto, y viendo como Mansfield ha perdido cuota de mercado, la compañía se ha revalorizado por encima de un 20%, siendo uno de los valores más interesantes del BME Growth. 

SALIDAS EN MANSFIELD 

En el pasado mes de enero, también se enmarca el cese de Lucía Herrero García. La que fuera vicesecretaria no consejera del Consejo de Administración de la empresa se desvinculó de Mansfield el pasado día 11 de enero. Por lo que la salida del accionariado de La Finca y el cese de Herrero fueron el mismo día. 

Mansfield
Instalaciones de Mansfield

A nivel bursátil, la compañía no refleja ningún vaivén de la cotización durante el pasado ejercicio. Esa tendencia regular ha cambiado en los primeros compases del año, y ya se ha colocado como una de las subidas más grandes del mercado de valores ‘small cap’. Mansfield, por el momento, crece en el mercado de valores. Al buen momento bursátil hay que sumarle la extraordinaria salud que tiene el sector inmobiliario. Mansfield es rentable.