Esta lubina ‘a la donostiarra’ es un manjar que puedes hacer en poco tiempo

Desde que la lubina se cría en piscifactorías, su consumo se ha generalizado gracias a que ha bajado de precio. Una forma excelente de preparar este delicado pescado. Bien con una base de patatas, verduritas o un acompañamiento cítrico, una de las recetas estrella es preparar esta lubina a la donostiarra.

Así, y en caso de que quieras hacer un día un plato algo diferente a lo común o distinto a lo normal en casa, te recomendamos que prepares este pescado como lo hacen los grandes chefs. Es más; si lo hacemos tal cual la receta del chef vasco Gorka Barredo, te aseguramos que se convertirá en uno de tus platos favoritos. Desde MERCA2 te enseñamos cómo podemos preparar esta lubina a la donostiarra.

La lubina a la donostiarra no quiere de mucho tiempo; estos son sus ingredientes

Lubina donostiarra fácil patatas

Para empezar, comenzaremos diciendo que la auténtica lubina a la donostiarra tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes. Se trata de una receta muy fácil de preparar, que no requiere de mucho tiempo ni de grandes ingredientes, que es lo que nos atañe y de lo que mejor se trata en esta ocasión.

Con un sabor riquísimo, lo más importante es que optemos por conseguir la mejor lubina del mercado y que disfrutemos de ella preparando sus acompañamientos. Como tal, esta vez lo que haremos será que irá preparada en conjunto con sus patatas. Estos son los ingredientes que necesitamos (para dos personas):

  • 2 lubinas medianas.
  • 4 patatas medianas
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 3 guindillas de cayena.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.