La razón por la que Djokovic acabará con más Grand Slam que Nadal

Rafael Nadal se ha convertido en el tenista masculino con más Grand Slam de la historia (21) tras conquistar el Abierto de Australia. Tras su éxito, el español ha reconocido que retener este récord es uno de los objetivos de aquí a que anuncie su retirada. Sin embargo, hay muchos indicios que apuntan a que su reto es prácticamente imposible. Djokovic tiene muchas probabilidades de superarle y te contamos por qué.

Djokovic, ausente en el Abierto de Australia

Lo primero de todo, cabe destacar que Djokovic no ha estado presente en el último Abierto de Australia que se ha celebrado. Su negativa a vacunarse, y la exención médica que finalmente echó atrás el gobierno australiano, le permitieron competir en el que es su Grand Slam fetiche. De ahí que Nadal, sin restar mérito alguno, haya disfrutado de un camino sin ese escollo complicado que era el serbio. Sino, quien sabe, igual estábamos hablando de otra historia diferente. Pero te contamos por qué Djokovic tiene muy factible superar a Nadal.

Djokovic Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.