La española Smileat, dedicada a la alimentación infantil ecológica, eleva un 51,7% sus ventas en 2021

Smileat, empresa española dedicada a la alimentación infantil ecológica, ha elevado sus ventas un 51,7% en 2021, hasta alcanzar los 4,7 millones de euros. En concreto, la compañía mantiene un crecimiento sostenido a doble dígito desde el inicio en 2015, llegando a presentar beneficios en2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

Por otro lado, las ventas del ‘e-commerce’ de la firma de alimentación infantil suponen ya un 25% del total y lideran el crecimiento en España y Portugal.

El co-fundador y socio de Smileat, Alberto Jiménez, ha calificado el 2021 como un «año muy satisfactorio». «Hemos afianzado nuestro posicionamiento como marca nacional líder en alimentación infantil ecológica en España y en el que hemos entrado en nuevas categorías de cereales y snacks para niños con nuestra marca TRIBOO», ha explicado.

«Además, hemos cerrado un gran año con un crecimiento fuerte en ‘e-commerce’ tanto en España, como en Portugal, a la vez que seguimos avanzando en la expansión internacional en Europa y Medio Oriente», ha indicado sobre el salto a mercados internacionales .

Según los datos publicados por la consultora IRI a diciembre de 2021, Smileat se posiciona como la segunda marca en cuota de mercado en alimentación infantil ecológica y como la referencia que más ha crecido de toda la categoría, ya que ha batido el récord de crecimiento en el canal ‘retail’, incrementando su posición, por encima del 50% frente al 1% del resto de la categoría (tarritos y pouches).

La marca Smileat está ya presente en los lineales de las principales superficies de alimentación (hipermercados y supermercados) y desde 2021 ha ampliado su presencia regional al cerrar acuerdos estratégicos con Consum, Masymas, Deza, Plaza, Druni y Dealz.

La firma cerró en junio del año pasado una ronda de financiación por 1,8 millones de euros en una operación de ampliación de capital liderada por Creas, en la que también participaron Quadia (con el mandato de Inversión de Impacto de la Fundación Daniel y Nina Carasso), Tech Transfer Agrifood (gestionado por Clave Capital) y accionistas minoritarios.

Por otro lado y bajo su premisa de ‘alimentemos la honestidad’, la marca será pionera en 2022 del lanzamiento del proyecto Origen, una aplicación que permitirá identificar por primera vez en España la procedencia de la materia prima utilizada por una marca de alimentación infantil.

La plataforma será accesible desde su web y ubicará en el mapa el origen de sus ingredientes, así como el de la fabricación de sus productos y aportará información adicional sobre el proceso de elaboración, la certificación ecológica y la reciclabilidad de sus envases.