Cinco trucos para alargar la vida útil de tu móvil y otros dispositivos

La tecnología ha revolucionado nuestra forma de vida. Ahora somos incapaces de llevar una vida corriente sin el uso diario de algunos de nuestros dispositivos. El problema es que la tecnología tiende a dar fallos, sobre todo con el paso del tiempo. En muchas ocasiones, porque los aparatos han nacido con una ‘fecha de caducidad’; en otras, por el mal uso que hacemos de ellos. Te vamos a contar como alargar la vida útil de estos aparatos.

Cargar la batería de forma adecuada

Tal y como se explica en el blog de ANOVO, para optimizar el rendimiento de la batería es muy importante que siempre se utilicen cables y cargadores originales del fabricante del dispositivo. Asimismo, hay que cargar la batería antes de estrenar el dispositivo o si ha estado bastante tiempo sin utilizarse. También es importante evitar tanto las temperaturas extremas como que la batería se descargue por completo y, si se va a prescindir de su uso durante un tiempo, lo mejor es guardarlo apagado y con media carga.

bateria externa

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.