El Grupo Zen roza la decena de restaurantes con la apertura de un nuevo local en Madrid

El Grupo Zen, liderado por Roger Chen, pionero de la alta gastronomía asiática en la capital, impulsa su expansión en 2022 con la apertura de un nuevo restaurante en Madrid, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, el grupo acaba de inaugurar su nuevo restaurante Zen Noodle Bar, que está localizado en el corazón del barrio de Las Letras, con el que aspira a convertirse en el referente de la mejor comida china callejera del centro de la capital.

De esta forma, el grupo con esta nueva apertura cuenta ya con nueve restaurantes, que se suman al otro Zen Noodle Bar, localizado en la calle Lagasca; Asia Gallery The Westin Palace y Asia Gallery Lagasca; Zen Asian Bistró Bretón de los Herreros, Zen Asian Supper Club, Green Tea The Westin Palace y Green Tea Zurbano y Royal Mandarín,en el Casino Gran Madrid Colón.

Además, Roger Chen tiene previsto la reapertura en el mes de marzo de su Zen Asian Bistró Pozuelo. Este espacio, antaño conocido como Zen Vintage, fue el primero de sus locales en ver la luz en 1997.

Chen, hostelero de tercera generación, abrió en 1997 su primer local, Zen Pozuelo, donde introdujo por primera vez la alta cocina asiática en España a través de una decoración alejada de la de los orientales al uso, de un servicio de nivel y con una oferta diferencial en la que incluía platos cantoneses, vietnamitas y tailandeses.

En 2004, dio un paso más con la inauguración en el hotel The Westin Palace de ‘Asia Gallery’, un restaurante que 18 años después sigue siendo el referente del lujo culinario asiático en Madrid con una propuesta consagrada a la cocina china imperial y que trasladó recientemente a ‘Asia Gallery Lagasca’, pero en una versión más desenfadada y cosmopolita al corazón del barrio de Salamanca.