Aldi empieza el año ganando presencia en Madrid

Aldi arranca su plan de expansión para este año con dos nuevas aperturas en la Comunidad de Madrid. En concreto, la cadena de supermercados abrirá el próximo 2 de febrero la que es su segunda tienda en el municipio de San Sebastián de los Reyes, y el día 16 abrirá un nuevo establecimiento en Madrid ciudad, en el número 380 de la calle Alcalá, entre los barrios de Quintana y Pueblo Nuevo.

El nuevo supermercado de San Sebastián de los Reyes estará ubicado en el núcleo urbano del municipio, en el centro comercial La Viña, contará con una superficie comercial de más de 1.200 m2 y dará empleo a una plantilla de 20 colaboradores y colaboradoras. Por su parte, la nueva tienda de la capital, contará con una sala de ventas de cerca de 1.000 m2 y un equipo de 21 colaboradores y colaboradoras. Con estos dos nuevos supermercados, Aldi alcanzará un total de 52 tiendas en la Comunidad de Madrid.

PLAN DE EXPANSIÓN DE ALDI PARA 2022

Madrid y la zona central se mantienen este año como una de las zonas estratégicas para la compañía. De hecho, solamente durante el año pasado, Aldi incrementó en cerca de un 20% su superficie comercial en la región. En este sentido, la Comunidad de Madrid fue una de las zonas con más aperturas, con un total de 8, junto con Cataluña (también con 8) y solamente por detrás de Andalucía (con 11). A cierre de 2021, la cadena acumula un total de más de 57.000 m2 de sala de ventas en la Comunidad de Madrid, y más de 390.000 m2 en todo el país.

Todo apunta a que este año será muy importante para la compañía alemana. Además de incrementar su presencia en las regiones donde ya cuenta con tiendas, Aldi abrirá en zonas hasta ahora desconocidas para la cadena. El claro ejemplo es la llegada a Canarias. El plan de conquista para las islas se prolongará dos años, 2022 y 2023, en el que la compañía espera poder abrir 22 establecimientos.

Además, la empresa de origen alemán también llegará al norte de España, región donde ya hace mucho que tenía el ojo puesto. Aldi ha anunciado que este año también realizará su primera apertura en Asturias.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo