Trucos para ahorrar en la factura de luz de una segunda vivienda

El coronavirus ha cambiado la forma de vida de muchos españoles. El teletrabajo, que antes solo estaba destinado a una pequeña parte de la población, ahora es el día a día de una parte importante de los trabajadores. En concreto, más de un millón y medio recurren ahora a este método para evitar la exposición al virus. Ahora que muchos van a sus segundas residencias, te contamos algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz.

6
Elegir la mejor tarifa de luz para la segunda residencia y que mejor se adapte a las necesidades

luz-enero

Para ello, se debe prestar atención a aspectos como el precio de la electricidad, las condiciones de contratación del servicio, la existencia de servicios adicionales que tienden a encarecer la factura, los descuentos en las tarifas o la permanencia.

Contratar tarifas de luz baratas para segundas residencias: Ya que no damos el mismo uso a la segunda residencia que a la vivienda habitual, no tienen por qué tener la misma tarifa contratada. Por eso, es importante ajustar la potencia y elegir la tarifa adecuada para segundas residencias.

Quizás interese contratar una tarifa con discriminación horaria para segunda residencia, en la que se paga un precio distinto por la energía dependiendo del momento del día.

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.