Los típicos errores que te impiden hacer una tortilla francesa perfecta

Las navidades han dado pie a innovar con recetas especiales a base de productos ‘gourmet’. Pero el día a día en los hogares es muy diferente. Casi siempre se apuesta por algo más sencillo y barato. La tortilla francesa es una de las opciones preferidas, porque solo se necesitan huevos y un chorro de aceite. Y para una cena, donde no buscamos nada contundente, es ideal. Aunque todo el mundo se piensa que domina la técnica, poca gente sabe hacerla a la perfección. La mayoría cae siempre en los mismos errores. Te vamos a decir qué no de debes hacer si quieres probar una tortilla francesa de verdad.

Echar la sal después de batir los huevos

El gran problema de la tortilla francesa es que es una receta rápida, que por eso tendemos a realizar sin pensar. Sin embargo, los pequeños detalles cuentan. Es muy importante que siempre echemos la sal antes de empezar a batir, es la forma más sencilla de que después quede todo bien impregnado y se difunda con más facilidad. Apúntatelo para la próxima.

sal 20210415 1159656 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.