Fabada en conserva: las mejores del supermercado según la OCU

La fabada asturiana es uno de nuestros platos más universales, junto con la paella valenciana, la tortilla de patatas o el gazpacho andaluz. Pero sin duda en los meses más fríos como estos apetece esta receta de cuchara, contundente y deliciosa, que seguro ha formado parte de algún menú navideño. Pero, a falta de tiempo para cocinar, ya que suele llevar bastante su elaboración, está la opción de la conserva. Hay que hilar fino, no obstante, y escoger las mejores. Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho su selección tras analizar 22 fabadas en conserva de los supermercados.

3
EL RANKING EN ORDEN INVERSO HASTA EL NÚMERO 2

mejores fabadas ocu

Vamos ya con la lista de las mejores fabadas en conserva, tras el estudio y análisis de la OCU. Las nombraremos de menos puntuación a mayor, hasta la segunda posición, para luego hablarte de la mejor. El top ten lo comenzaría la fabada asturiana de Laurel, seguida en el número 9 de la de Abricome (66 sobre 100); en el 8 estaría la fabada Con Cuchara (69/100); en el 7 la de la famosa marca Litoral; ya en el sexto lugar, la de Campanal, aún con una puntuación de 69/100.

A continuación, ya con 70 sobre 100, tenemos quinta a la fabada Litoral en versión 30% menos de grasa y sal; en la cuarta la de Carretilla; y el podio, tercera la fabada de Ahorramás Alipende, con 72 sobre 100, y en segunda posición la de Alcampo Auchan, con 74 sobre 100. ¿Cuál es la mejor?

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.