Cómo decirle no a un cliente

Para un emprendedor tan malo es tener poco trabajo como tener demasiado. Y tan malo es tener pocos clientes como tener clientes con los que no merece la pena trabajar. Por eso, es importarte aprender a decirle no a un cliente.

Porque ya te habrás dado cuenta de que hay personas y empresas con las que no merece la pena trabajar, ya sea porque pagan poco y dan mucho trabajo, porque pagan mal o, directamente, porque no tienes tiempo.

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Haz un seguimiento

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Como decíamos antes, es posible que ese cliente al que estás rechazando pueda interesarte en un futuro, así que debes tratarlo bien. No está de más demostrarle algo de preocupación por su situación.

Si les has dado alternativas, puedes llamarle pasado un tiempo para interesarte sobre cómo ha sido solucionado su necesidad y si finalmente pudo cubrirla con alguna de las alternativas que tú le ofreciste.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.