El síntoma de ómicron menos conocido para saber si estás contagiado

La pandemia de Covid-19 sigue evolucionado, transformándose y mutando en nuevas variantes del SARS-CoV-2 que desmoralizan a la población y reavivan las olas de contagios. La última en llegar ha sido ómicron que ha resultado ser mucho más contagiosa que sus predecesoras, aunque, por otra parte, causa unos síntomas más leves, especialmente en las personas vacunadas.

El primer caso de la variante ómicron se detectó el pasado 9 de noviembre de 2021 en Botsuana a partir de una muestra que recogió la Red para Vigilancia Genómica en Sudáfrica. En menos de dos meses su propagación se ha multiplicado de forma exponencial, generando en España una sexta ola con récords de contagios diarios en lo que va de pandemia.

ÓMICRON SERÁ PREDOMINANTE

ómicron gente Merca2.es

Por el momento, la variante Delta sigue siendo la predominante, pero en poco tiempo será superada por ómicron debido a la facilidad del contagio y el aumento de las actividades sociales propias de las fechas navideñas. Además de ser una cepa mucho más contagiosa, otro de los problemas de esta mutación es que los síntomas pueden ser más fácilmente confundibles con una gripe o un resfriado que con las variantes anteriores. Sin embargo, se ha detectado un síntoma que por ahora es poco conocido, pero que puede revelar con bastante certeza si los síntomas se deben a un contagio de Covid-19.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.