Kraft Heinz se hace con el negocio de las especias más famoso de Instagram

Kraft Heinz, la sociedad a la que pertenece la mítica empresa de salsas, sigue dando pasos en su plan de expansión internacional. Para ello, se ha hecho con el porcentaje mayoritario de la compañía especializada en especias para sazonar, Just Spices. Esta empresa alemana es una de las más conocidas en Instagram, publicitada por cientos de estrellas de esta red social.

Según han publicado varios medios estadounidenses, The Kraft Heinz Company se ha hecho con la mayoría de la empresa alemana Just Spices. En concreto, la sociedad a la que pertenece la marca de salsas más famosa del mundo se ha convertido en el accionista mayoritario de la compañía de sazonadores comprando el 85% de la empresa. El 15% restante continuará en manos de los tres fundadores de la startup, que se encargarán de impulsar el negocio y su crecimiento internacional. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2022.

Just Spices se lanzó al mercado en 2014. La empresa emergente nació con la idea de colonizar el mundo de los sazonadores. Actualmente, es una de las marcas de especias más importantes con un portfolio de más de 170 productos entre los que se incluyen mezclas de especias, aderezos para ensaladas y mezclas fáciles de preparar ‘en minutos’ para diversas ocasiones de comidas que van desde desayunos y refrigerios hasta ensaladas y repostería, con una amplia gama de salados, dulces, clásicos y sabores exóticos.

Tal es su éxito que tiene unas ventas anuales de, aproximadamente, 60 millones de euros. Esto le ha valido a Just Spices para que múltiples empresas pongan sus ojos sobre ella. Sin embargo, la que ha conseguido llevarse el gato al agua ha sido Kraft Heinz. Con la adquisición de la compañía con sede en Dusseldorf pretende impulsar su crecimiento internacional.

Just Spices va a suponer un gran impulso para Kraft Heinz dentro del público joven

JUST SPICES, LA REINA DE INSTAGRAM

Sin embargo, una de las curiosidades de Just Spices es que su éxito se lo debe a las redes sociales, especialmente a Instagram. Según explican, el 70% de sus ventas se hacen a través del canal directo, es decir, desde la venta online. El resto, se realizan a través de los principales minoristas de comestibles, tanto en la tienda como en línea en Alemania, España, Austria y Suiza.

Desde el momento de su nacimiento, la compañía de especias quiso centrarse en un público joven, pertenecientes sobre todo a la Generación Z e Y. Para conquistarles utilizan las redes sociales, siendo la reina de estas Instagram. En la aplicación de la cámara cuentan con 1,6 millones de seguidores. Su conocimiento analítico avanzado ha permitido a Just Spices crear e identificar señales tempranas de tendencias del consumidor, fomentar la innovación de productos, comprender la opinión del cliente y optimizar la orientación al consumidor.

Un ejemplo del poder de esta red social es como se dieron a conocer en España. Las ‘influencers’ más populares de nuestro país comenzaron a publicitar los frascos de estos sazonadores a través de sus perfiles. En poco tiempo consiguieron hacerse un hueco gracias a esta publicidad.

«En los últimos años, Just Spices ha fortalecido aún más su exitoso enfoque omnicanal, con algunas de las mejores analíticas directas al consumidor en el sector de la alimentación. Estamos extremadamente entusiasmados con el potencial de expansión que proviene de combinar la innovación y el poder de marca de Just Spices con el equipo de Kraft Heinz y la escala que aportan», afirma Florian Falk, CEO de Just Spices y uno de los tres fundadores de la compañía.

Está claro que Just Spices le va a suponer un gran impulso para Kraft Heinz entre la gente joven. «Esta es una gran oportunidad para acelerar aún más nuestra agenda de crecimiento al fortalecer nuestra capacidad para anticipar tendencias en los gustos y preferencias de los consumidores, así como nuestra velocidad para innovar», explica Rafael Oliveira, presidente de la Zona Internacional de Kraft Heinz. «Aprovecharemos nuestra escala y agilidad para acelerar el negocio de Just Spices en el mercado de la elevación del sabor de rápido crecimiento más allá de su base alemana actual y sus recientes entradas al mercado en España, Austria y Suiza. También vemos un enorme potencial para fortalecer y mejorar nuestras propias operaciones directas al consumidor y la expansión del mercado», concluye.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo