Consejos para mantener vivo el emprendimiento

Cuando montas tu negocio es normal que la ilusión te motive y te haga seguir adelante día tras día, pero cuando las cosas se estabilizan y la gestión de tu empresa se convierte en algo habitual, puede haber un cierto estancamiento. Es por ello que es importante mantener vivo el emprendimiento.

Porque si no lo haces, lo más probable es que tu negocio acabe dirigiéndose hacia el fracaso, incluso aunque en los primeros meses de existencia haya resultado ser todo un éxito. Miles de ejemplos reales así lo demuestran.

4
No te gastes más de lo debido

No te gastes más de lo debido

Gestionar bien las cuentas de tu negocio es fundamental para que este pueda sobrevivir, y para ello una de las primeras cosas que tienes que hacer es ponerte un sueldo que sea justo y, a la vez, deje recursos suficientes para que tu proyecto pueda seguir creciendo.

Pero cuando las cosas se estabilizan surge la tentación de “meter la mano en la caja” más de lo debido, y esto es justo lo que no debes hacer. Porque antes de que te des cuenta podrías haberte gastado unos recursos que podrían llegar a ser totalmente necesarios para tu negocio en un futuro.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.