Cómo mejorar la usabilidad de la web de tu negocio

Contar con una página web es algo fundamental para todo tipo de negocios, pero no basta con cualquier tipo. Debe ser un espacio de navegación sencilla y agradable para los usuarios, de ahí la importancia de mejorar la usabilidad de la web.

De este factor depende, en gran medida, que los visitantes se sientan cómodos en la página y quieran pasar más tiempo en ella. Y esto es bueno, porque a mayor tiempo de estancia en la web, mayor posibilidad de que se produzca la conversión.

¿Qué es la usabilidad?

¿Qué es la usabilidad?

Antes de entrar de lleno en cómo podemos mejorar este factor, conviene aclarar de qué estamos hablando exactamente cuando hacemos referencia a usabilidad. Es el grado de facilidad de uso de una web.

Consideramos que una página tiene buena usabilidad cuando permite una navegación intuitiva, segura y agradable. Permitiendo encontrar fácilmente aquello que se iba buscando.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.