¿Cómo será la cuota de autónomos en 2022?

santander autonomos

Tras la subida del SMI ha existido una gran incertidumbre sobre qué pasaría con la cuota a la Seguridad Social de los autónomos. Pero, como estamos ya en octubre, ahora se disparan las dudas sobre qué pasará con la cuota de autónomos en 2022.

Los profesionales dados de alta en el RETA saben seguro que van a tener que pagar más, la incertidumbre es sobre la cuantía que van a tener que abonar cada mes una vez que arranque el nuevo año.

La cuota de autónomos en 2022 en los PGE

anuncia subida cuota de autonomos en 2022

Recientemente se han presentado los Presupuestos Generales del Estado y en ellos se hace referencia a una subida de las bases de cotización, algo que afecta de manera directa a los autónomos.

Esto quiere decir que todos aquellos que estén dados de alta como trabajadores por cuenta propia tendrán que empezar a cotizar más una vez que se aprueben los presupuestos para el año que viene.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.