El motivo por el que nunca debes desayunar zumo de naranja

Probablemente creas que incluir un zumo de naranja en tu desayuno es una de las formas más saludables de comenzar el día, pero los nutricionistas lo desaconsejan en una dieta equilibrada. Descubre el motivo principal por el que esta bebida natural puede ser perjudicial para tu salud.

El zumo de naranja carece de fibra

Si desayunas un zumo de naranja le aportaras una excesiva cantidad de azúcar al organismo renunciando a beneficiosos nutrientes que contienen las naranjas sin exprimir como las vitaminas y la fibra. Además, si la fructosa se ingiere sin la fibra «va a tener un impacto inmediato sobre nuestra glucemia» incrementando los niveles de azúcar en sangre de forma muy superior a si la naranja se comiese entera. Además, «lo que buscamos con el desayuno es estar saciados hasta el almuerzo, una sensación que el zumo, al no tener apenas fibra, no nos va a proporcionar». Debes ser consciente de que consumido a diario tu salud podría sufrir diversos problemas derivados de la ingesta del jugo.

zumo de naranja

La cantidad de fructosa se multiplica

Para hacer un zumo de naranja se emplea más de una pieza de fruta, por lo que duplicarías o triplicarías la ingesta de fructosa. Esto supone un impacto tan alto como nocivo sobre el organismo que disparará tus niveles de azúcar en sangre. Necesitarías realizar un ejercicio físico intenso y prolongado para poder reducir este efecto, sin embargo si trabajas en una oficina pasarás la mañana sentado. Por este motivo se podrían derivar diversos problemas de salud. Lo más recomendable, para no perder las vitaminas de la fruta y evitar la ingesta de grandes cantidades de fructosa, es que sustituyas el zumo por una pieza de fruta variada cada día. De esta forma el aporte nutricional será tan saludable como beneficioso para el organismo.

zumo de naranja 0 Merca2.es