Tier1 pasa a cotizar en continuo dentro del BME Growth

IG Markets

TIER1 TECHNOLOGY, S.A es un grupo empresarial que presta servicios informáticos con especial foco en el desarrollo de sus productos software. Las acciones de Tier1 pasan desde el día 22 de diciembre de 2021 a negociarse en la modalidad de contratación general, con un periodo de mercado abierto entre las subastas de apertura y cierre, según se ha informado en el Boletín Diario e Instrucción Operativa de BME Growth.

La variación mínima de precios que se aplicará a las acciones de Tier1 dependerá del precio de sus acciones y del número medio diario de operaciones, siendo inicialmente de 0,02 euros. El efectivo mínimo para la ejecución de operaciones en la modalidad de negociación de bloques que se aplicará a las acciones de la compañía dependerá del efectivo medio diario negociado, siendo inicialmente de 30.000 euros.

En cuanto a los parámetros de actuación del Proveedor de Liquidez, según recoge el BME Growth en la Instrucción Operativa 19/2020, el importe mínimo de efectivo total en las órdenes de compra y venta de la tecnológica sevillana durante los periodos de subasta, será de 5.000 euros. La horquilla máxima de precios de compra venta de las anteriores órdenes será del 5% del precio estático, mientras que durante el periodo de sesión abierta el importe será de 2.500 euros y la horquilla máxima del 10%.

Resultados dentro de los objetivos

A punto de cerrar el ejercicio de 2021, el Grupo se encuentra cumpliendo sus objetivos del Plan Estratégico 21-23.
El cierre del primer semestre de 2021, sus resultados muestrearon una mejora tras la pandemia, gracias al impulso de la digitalización. Obtuvo una cifra de negocios de 8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al primer semestre de 2020. El EBITDA alcanzó el 1 millón de euros, doblando el EBITDA del mismo periodo del año anterior.

Tier1 en gráfico

TIER1 GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 12 MESES

A nivel técnico, desde el inicio de 2021 Tier1 se ha movido alcista, creciendo un 78%. Este último mes de diciembre su precio ha subida un 37%, marcando su máximo histórico en los 2,58 euros. Actualmente con el indicador RSI en sobre compra, el precio tiene una proyección bajista, para corregir hasta el soporte de los 2,38 euros, anterior máximo histórico. De obtener unos resultados al cierre del ejerció 2021 en línea con lo esperado, Tier1 continuará alcista, para marcar un nuevo máximo histórico en los 2,70 euros.