La navidad es una de las fechas más significativas para las familias, y este año parece que tocará celebrarla de forma diferente. Las restricciones impuestas, como consecuencia de la sexta ola de la pandemia, frustran esos planes en la mayoría de los puntos de la geografía española.
Ya son muchas las familias que contemplar la alternativa de preparar una comida o cena gourmet en casa, durante Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Reyes y para ello, Pepe Chuletón el conocido “carnicero de las redes sociales”, propone optar por la carne y en concreto por su Solomillo para disfrutar en familia durante estas fiesta. “El solomillo es una apuesta segura en las comidas y cenas navideñas”, indica el famoso carnicero riojano en un vídeo que ha subido hace escasos días a sus canales solciales.
Aunque son infinitas las maneras de cocinar los solomillos, Pepe Chuletón propone hacerlos a la piedra. “Usar una piedra volcánica permite que cada persona cocine su trozo de carne a su gusto; ya que esta una vez calentada en el horno se coloca sobre la mesa, siendo cada comensal el que decide cuanto asa la carne”, indica Pepe.
“Otra opción es colocarla directamente sobre el fuego. Una vez calentada se bajaría el fuego al mínimo y ya estaríamos en disposición de cocinar la carne”, añade. “Para aquellos que no tienen piedra volcánica, les recomiendo que opten por hacerlos a la plancha”, concluye.
El riojano Pepe Sáenz Villar se ha convertido en referente empresarial al optar por implantar un método de venta mayoritariamente online, realizándose en la actualidad el 80% de sus ventas totales a través de esa modalidad.
Cuenta con una larga tradición carnicera a sus espaldas, representando él a la cuarta generación en la familia dedicada al sector cárnico. Sería su bisabuelo quién en 1883 comenzaría esta andadura, seguida por su abuelo y su padre. Tres siglos de trabajo que han culminado con el reconocimiento de Pepe Chuletón galardonado con varios reconocimientos en los últimos años.
En el año 2017 la CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa se fijó en él y le dio el premio al “Autónomo del año”. Más recientemente (en 2019), la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) le ha nombrado Embajador del nuevo proyecto de expansión que está iniciando la organización que representa a los carniceros y charcuteros de España.