Física o Química: ¿En qué otras series ha salido Blanca Romero?

‘Física o Química’ es una de las históricas de la televisión en España. Una serie llena de matices, realidades, denuncias sociales y mucha diversión en la mayoría de sus siete temporadas iniciales (antes del pasado reencuentro en 2020), donde se hizo un hueco para el recuerdo hacia todos los espectadores. Tanto, que son muchos los que la tienen en mente para volver a disfrutar de ella.

Sus personajes se han dado siempre como parte de los más queridos, pero también muy populares. De hecho, algunos de ellos hoy se encuentran en gran escaparate, como la actriz Úrsula Corberó (Ruth en Física o Química) … pero de los que hay otros que se han mantenido más en un segundo plano. Es el caso de la recordada profesora de Filosofía, Irene, interpretada por Blanca Romero. Pero, ¿qué ha sido de ella? ¿Ha aparecido en otras series después de su trabajo en el colegio del Zurbarán? Lo conocemos desde MERCA2.

Puso el rostro a Laura en ‘Bajo sospecha’, de Antena 3

Bajo sospecha Antena 3

Finalmente, y tas su exitoso paso por su primera andadura en el cine, a Blanca Romero le llega otra gran oportunidad para continuar con su paso por la televisión. Es la que tiene que ver en 2015 con la misma casa de ‘Física o Química’, Atresmedia, quien estrena la serie de ‘Bajo sospecha’. Y para ello, la de Atresmedia quiso contar con la artista. Aquí, esta otra ficción sigue el caso de la desaparición de una niña de siete años durante su comunión. Todo apunta a que el culpable de su secuestro es uno de los familiares que asistió a la celebración.

A partir de ese momento, comienza una investigación para intentar aclarar lo sucedido y encontrar a la pequeña. Allí, Blanca Romero se encarga de dar vida a Laura, pero su paso solo dura hasta la segunda temporada. En el inicio su personaje tenía una situación personal compleja: quería tener hijos, pero no podía, las cicatrices en la espalda dejaban entrever un pasado difícil y su relación sentimental parecía estar abocada a la frialdad. Fueron unos segundos de su presentación, pero parecía ser un elemento importante hasta que fueron avanzando los episodios, dando la impresión que no quedaba en nada.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.