El ranking definitivo: estos son los 15 pueblos más bonitos de España

El encanto forma parte de los pueblos, de un lado al otro de la Península y las islas, todos tienen en común que son sitios de paz y de tranquilidad, un aire fresco para escapar por unos días de las ciudades y su continuo ajetreo. Y si tienes pensado hacer una escapada próximamente, existen diversas ubicaciones de España que te harán sentir en la calma más absoluta.

Villas marineras, de montaña, medievales, blancos… una gran variedad para tus puntos más cercanos o, por el contrario, lugares más distanciados para alejarte de la vida cotidiana. Como verás a continuación, son unas propuestas que te acercamos desde nuestro portal de Merca2.es para visitar en algún momento en un país cargado de atractivos. Y estos pueblos así lo reconocen.

Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real

Villanueva de los Infantes

De Granada nos movemos hasta Ciudad Real, que contiene la belleza de los pueblos de España en su mayor expresión. Nos referimos a Villanueva de los Infantes, el cual es declarado como Conjunto Histórico Nacional.

Si acudes podrás comprobar que es una población auténtica manchega que destaca por los yacimientos arqueológicos que se han encontrado de la Edad de Cobre y la Edad de Bronce. Un pueblo donde destaca Jamila.

Este es de los vestigios más importantes, cuyos materiales pertenecen a la época iberorromana. También por los monumentos que sobresalen en su casco urbano como la iglesia de San Andrés Apóstol, la plaza Mayor, la Alhóndiga- Casa de Cultura y la fachada de la Casa de comedias, entre otros.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.