El ranking definitivo: estos son los 15 pueblos más bonitos de España

El encanto forma parte de los pueblos, de un lado al otro de la Península y las islas, todos tienen en común que son sitios de paz y de tranquilidad, un aire fresco para escapar por unos días de las ciudades y su continuo ajetreo. Y si tienes pensado hacer una escapada próximamente, existen diversas ubicaciones de España que te harán sentir en la calma más absoluta.

Villas marineras, de montaña, medievales, blancos… una gran variedad para tus puntos más cercanos o, por el contrario, lugares más distanciados para alejarte de la vida cotidiana. Como verás a continuación, son unas propuestas que te acercamos desde nuestro portal de Merca2.es para visitar en algún momento en un país cargado de atractivos. Y estos pueblos así lo reconocen.

Ujué y su románico navarro

Ujué, Navarra

Sin duda, el de Ujué es uno de esos pueblos que tenemos que visitar más tarde o más temprano por España, sobre todo por la cantidad de descubrimientos que seremos conscientes. Está ubicado en la comarca de Tafalla.

Más propia de la Navarra media oriental, es una zona que destaca por su románico navarro, es de los principales lugares de culto, también por el gran atractivo del mirador sobre la cordillera pirenaica y la planicie de la ribera.

Al mismo tiempo conoceremos el Santuario, monumento nacional, es una de las manifestaciones más importantes de la arquitectura medieval en Navarra, y protagonista de una bella leyenda. Esta es la parte más alta, cuya construcción se prolongó a lo largo de los siglos. También descubriremos rincones sorprendentes a través de sus sus estrechas y empinadas calles empedradas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.