Wallbox lanza una ‘app’ para simplificar la instalación y asistencia técnica

Wallbox ha lanzado una aplicación móvil que permite simplificar la instalación y la asistencia técnica de sus cargadores de vehículos eléctricos, según un comunicado de la empresa este miércoles.

La ‘app’ permite a Wallbox ampliar el alcance de sus servicios y cubrir el ciclo de vida completo de sus cargadores de vehículos eléctricos, desde la fase de creación y diseño hasta la instalación y asistencia técnica, incluyendo la producción y el punto de venta.

Por el momento, la aplicación está disponible en siete países -España, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos- y es usada por el 64% de los instaladores de los cargadores de la empresa.

Ha permitido reducir en un 50% el tiempo que transcurre desde la compra de un cargador hasta su instalación y ha acelerado el tiempo de reacción de las peticiones de asistencia técnica a menos de cinco días.

A través de la aplicación, Wallbox puede realizar el control de calidad de manera más eficiente ya que obtiene desde un mismo cuadro de mando toda la trazabilidad del servicio de instalación y técnico.

El cofundador y CPO de Wallbox, Eduard Castañeda, ha asegurado que la ‘app’ permite a la empresa «tener más control sobre la vida útil de los cargadores».