Tipos de presupuestos que puedes manejar en tu negocio

Como emprendedor, una de las cosas que tienes que hacer para conseguir clientes es elaborar presupuestos para informarles de cuánto cuesta un producto o servicio. Lo que quizá no sepas es que hay varios tipos de presupuestos.

Podemos ponerlos en diferentes categorías en función de algunas de sus características más destacadas. Aunque hay muchas tipologías, en esta ocasión recopilamos para ti las más habituales.

¿Qué es un presupuesto?

¿Qué es un presupuesto?

Se trata de un cálculo estimado de las ganancias y gastos asociados a una cierta actividad durante un determinado período de tiempo. Pero también es un documento que le dice a los clientes cuánto puede costarles un producto o servicio.

Esto nos permite ver que hay dos tipos básicos de presupuestos. Los internos, que afectan a la operativa interna de la empresa y tratan de repartir los costes de forma equitativa, y los externos, que son los que se elaboran para los clientes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.