Los cobros más «escandalosos» por una cerveza o un pincho de tortilla

No será que una cerveza o un pincho de tortilla no forman parte de la cultura mediterránea. La nueva normalidad, es sinónimo de reencuentros y de volver a usar esos espacios que nos ofrece la gran hostelería española. Si bien la pandemia trajo consigo una alta crisis económica en este sector, poco a poco se ha ido equilibrando gracias al turismo y a la iniciativa de los ciudadanos de reutilizar los lugares para el ocio. En este contexto, la oferta es variada y, en algunos casos, puede resultar excesiva. Por esta razón, hemos hecho un compilado de las cuentas más caras cobradas en bares, cafeterías y restaurantes españoles en el último tiempo, para que cuando llegue el datafono a la mesa no te pillen desapercibido.

La “pésima” clienta y los cobros en bares “turísticos”

El centro de Madrid tiene encanto para todo, incluso para los cobros. 9 euros por dos copas de cerveza es posible que se pueda ver en una factura por los bares que le dan vida al centro del ocio madrileño. Esta cuenta recibió una autodenominada “vecina de Madrid”, quien mostró su descontento en Twitter por el “abusivo” cobro durante el puente de Todos los Santos. En la red social, la mujer adjuntó la imagen de la factura y comentó la respuesta que recibió por los dependientes del bar ante su reclamo.   

«Soy madrileña, vecina del centro de Madrid, primera vez que me estafan en un bar. 9 euros por 2 cervezas en barra, reclamo, me indican que está servida en copa, les digo que mal servicio, me responden que soy clienta pésima”, expresa.

Ante el descontento manifestado por la mujer, la comunidad de Twitter no dudó en dar sus reacciones las cuales tuvieron distintos puntos de vista, pero en la mayoría de veces, en contra de la clienta, a quien le recriminaron por ir a un lugar turístico donde “inflan” los precios y por no entender que el incremento de los precios también se debe por el aumento de luz que aqueja por estos días a todos los españoles, tal como lo señala este tuit.

“Pues bueno parece una exageración, 4,50 €, pero también habría que ver otras muchas cosas. Por ejemplo: el incremento del precio de la luz, el incremento del precio de los productos. Nadie tiene un negocio para perder dinero”, señala uno de los tuiteros que respondió a la mujer afectada.

Cervezas en la terraza