Cómo conseguir gasolina o diésel a un precio mucho más barato

Los precios de la energía siguen subiendo, y es raro el día que no logran alcanzar un nuevo máximo histórico. Con el mayor gasto energético suben todos los demás productos, ya que vivimos en una sociedad dependiente de la electricidad para producir todo lo demás (alimentos, vehículos, electrodomésticos, etc.). También los combustibles han subido, como la gasolina y el diésel.

La situación de la pandemia y el aumento de los gastos no está ayudando para nada a las familias con menos ingresos. Sin embargo, existe algo de esperanza, ya que puedes buscar maneras para reducir el gasto familiar y de conseguir el combustible algo más barato, y ahorrarte unos buenos euros cada mes.

Elegir dónde echar gasolina o diésel correctamente es la clave

gasolineras, gasolina

La OCU, una vez más ha analizado una serie de gasolineras para ver dónde es más barato llenar el depósito de gasolina o gasoil. Y las diferencias, aunque parezcan pocas en cuanto al precio por litro, te pueden hacer ahorrar varios euros cuando se llena un tanque completo y cientos de euros al año.

En España, según esta organización, tan solo 1 de cada 6 gasolineras se considera low-cost. Son pocas las cadenas baratas, las cadenas regionales o las cadenas asociadas a supermercados, cooperativas, etc., que bajan sus precios. Para localizar la estación más cercana, la OCU ha puesto un comparador online, y aquí tienes la lista con las más baratas de las ciudades más importantes de España:

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.