domingo, 28 noviembre 2021 13:13

El alimento antiinflamatorio que funciona mejor que el ibuprofeno

El ibuprofeno es uno de esos medicamentos que no suelen faltar en el botiquín de todas las casas. Este fármaco, al igual que la aspirina o el paracetamol, son ampliamente usados para multitud de dolencias. En el caso del ibuprofeno es un antiinflamatorio que le salva el día a muchas personas.

No obstante, como todo medicamento, tiene sus contraindicaciones y sus efectos secundarios. Por eso, algunas personas están buscando alternativas naturales, alimentos medicinales, que también tengan esos efectos en el organismo, pero sin esos inconvenientes.

Aplicaciones del antiinflamatorio

El antiinflamatorio, pese a que su nombre parece indicar que solo se puede emplear para las inflamaciones, lo cierto es que tiene otras aplicaciones dentro de la medicina: reducir la inflamación, luchar contra la fiebre, paliar el dolor.

Por eso son empleados en pacientes con virus o infecciones que causan inflamación o fiebre, para tratar dolores por lesiones musculares, artritis, cefalea, dolor de garganta, dolor menstrual, etc.

[/nextpage]

¿Qué es un antiinflamatorio?

antiinflamatorio

Un antiinflamatorio es un medicamento cuya función es detener o reducir una inflamación en cualquier parte del organismo. Esto suele llevar asociado una disminución del dolor, por lo que también suele tener efecto analgésico. También pueden funcionar como antitérmicos, es decir, para luchar contra la fiebre.

Existen dos grandes tipos de antiinflamatorios, como los corticoesteroides, con cortisona o derivados, y los llamados AINEs (Antiinflamatorios No Esteroideos). Te vamos a contar todo, incluido el alimento que funciona mejor que el ibuprofeno y no tiene ningún efecto secundario.

[nextpage]


- Publicidad -