Fluidra obtiene buenos resultados de los nueve meses, pero su cotización busca ser bajista

IG Markets

Fluidra S.A. es una empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el bienestar. Con una presencia en más de 45 países, tiene unas ventas globales cerca a los 1.488 millones de euros. El Grupo ha publicado sus resultados de los nueve primeros meses de 2021, obteniendo unas ventas de 1.704 millones de euros, un +49% respecto a los 9M2020. En el tercer trimestre estanco, Fluidra registró unas ventas de 517 millones de euros, un +39,1% respecto al 3T2020 y un +67% respecto al 3T 2019, demostrando la fortaleza y la solidez de la demanda en el mercado. El EBITDA creció un 82%, hasta 451 millones de euros. El beneficio neto se sitúa en 221 millones de euros, casi un x3 veces más que el beneficio registrado en 2020, mientras que el beneficio de caja neto, un indicador clave para Fluidra que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, aumentó un 130% hasta 285 millones de euros.

«Estamos ante un final de la temporada en el Hemisferio Norte muy fuerte que sigue confirmando el cambio de nivel que está experimentando nuestro sector. Los fundamentales del negocio siguen siendo robustos, y la dinámica positiva continúa gracias a la fuerte demanda en Nueva Construcción, la recuperación de la Piscina Comercial y M&A. Mejoramos de nuevo nuestro guidance de crecimiento de ventas para un 2021 extraordinario y nos preparamos para un sólido comienzo de 2022”

Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra

La previsión para el cierre del ejercicio 2021 Fluidra espera un crecimiento de las ventas entre el 40% y 45%, superior al rango entre el 37% y el 42% anunciado tras la adquisición de S.R. Smith. Fluidra mantiene su guidance de margen EBITDA entre el 25,0% y el 25,5%, y de crecimiento del Beneficio de Caja Neto entre el 83% y el 93%.

FLUIDRA GRAFICO 1 Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, Fluidra acumulaba una subida de más del 400% desde marzo de 2020. Con su máximo marcado en los 38 euros, Fluidra realizaba su primera caída tras 19 meses de subida, en la que ha perdido un 14%. Tras el intento de volver a superar su máximo anterior, su precio marcaba un máximo decreciente, dando pies un inicio de tendencia bajista. Actualmente el precio se sitúa en los 33 euros, donde parece marcar mínimos decrecientes, formado un canal bajista. Para el corto plazo, su proyección del precio es bajista, con objetivo en la línea de tendencia alcista. De tomar la caída como una corrección el precio rebotaría en la tendencia y volvería a alcista. De lo contrario si perforara dicha línea Fluidra entraría en una caída libre sin un soporte claro a la vista.