Aedas dispara un 70% sus ventas de viviendas en la Costa del Sol

Durante estos primeros nueve meses de 2021, Aedas ha vendido en la Costa del Sol un 70,7% más de viviendas que en 2019. La compañía ha superado ampliamente los niveles precovid, gracias sobre todo a sus promociones de Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga y Rincón de la Victoria.

Tras esta reactivación comercial destaca el incremento de los clientes internacionales, que son de hasta 19 países distintos, y que han pasado de representar el 59% en 2019 a un 72% en 2021. Respecto a los compradores naciones, representaron el restante 28% de compradores. Por nacionalidades, en primer lugar, se sitúan los suecos, que han protagonizado cerca del 30% de las operaciones foráneas totales en las distintas promociones. Les sigue los belgas y noruegos (más del 10%, respectivamente), los británicos (9,7%) y los holandeses (más del 7%).

José Ignacio Fernández, Director Territorial de Aedas en Costa del Sol, prevé que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses y quizá durante los próximos años, «ya que nuestras viviendas han contado desde siempre con características que ahora son muy demandadas por el comprador tanto nacional como internacional: superficies amplias y bien distribuidas que facilitan la creación de áreas para el teletrabajo, eficiencia energética, ubicación en las afueras de las ciudades, zonas comunes, y espacios al aire libre como terrazas y jardines».

Según el directivo, «nos encontramos en el inicio de un ciclo inmobiliario expansivo, una coyuntura que se refleja en dos factores: existe una fuerte demanda de viviendas y el viento macroeconómico es favorable, a lo que se suman los fondos de recuperación de europeos».

Respeto a la solidez de la demanda, tanto nacional como internacional, el representante de Aedas Homes destaca además que en el caso de los clientes extranjeros «existe una gran demanda embalsada generada durante el tiempo de la pandemia causada por las restricciones de movilidad y que ahora el mercado debe dar respuesta». «En Aedas estamos preparados para dar respuesta a estos clientes con una amplia oferta de proyectos que han seguido su curso pese a la Covid-19», resalta José Ignacio Fernández.

En este punto, el directivo recuerda que la Costa del Sol es, sin duda, uno de los principales mercados residenciales de playa y está siendo uno de los epicentros fundamentales del incremento de ventas. «Para Aedas se trata de una zona estratégica, en la que contamos con más de una decena de proyectos con cerca de 600 viviendas y disponemos de un banco de suelo para desarrollar 2.500 casas en las mejores localizaciones de Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga y Rincón de la Victoria», destaca José Ignacio Fernández.