La prohibición para los autónomos de despedir se amplía hasta 2022

santander autonomos

Desde que comenzó la pandemia se han aprobado diferentes medidas de ayuda a los autónomos pero, a cambio, también se ha pedido a estos profesionales que hagan un esfuerzo extra y no recurran a despedir a sus empleados cuando tengan problemas.

Hace ya meses que está en vigor, para los autónomos que se han acogido a los ERTE,  la prohibición de practicar despidos de sus empleados si la causa es la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Ahora, el plazo se ha ampliado.

Nueva prórroga para los ERTE y el cese de actividad

despedir prohibido hasta 2022

Tras semanas de negociaciones, hace unos pocos días el Gobierno y los agentes sociales han llegado a un acuerdo para prorrogar tanto los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo como la prestación por cese de actividad.

Ambas medidas van a estar en vigor hasta el próximo 2022. A cambio, los autónomos se han comprometido a intentar mantener el nivel de empleo tal y como lo han venido haciendo hasta ahora.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.