Puente del Pilar: 10 pueblos bonitos a menos de dos horas de Madrid

Aunque para muchos las vacaciones ya se hayan acabado, esta época del año sigue siendo una muy buena ocasión para disfrutar de nuestros pueblos y ubicaciones cercanas. Entonces, ¿por qué no acercarnos un fin de semana y disfrutar de los tuyos en plena naturaleza? Esto es lo que veremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, una selección de pueblos con encanto que se encuentran a pocos kilómetros de Madrid.

En esas, y viéndose como parte de grandes localizaciones, otras más conocidas y otras menos señaladas o que apenas conozcas, contamos con diferentes ubicaciones en los que verás que haber escapado ha sido una buena idea. Perfectos para ir en compañía, o incluso solos, estamos seguros de que más de uno de estos pueblos se convertirán en tus favoritos. Los conocemos.

8
El Atazar, un destino sensacional para respirar un fin de semana

El Atazar

Nadie duda de que si se tiene la oportunidad, se hace. Y en cuestiones de viajar, eso siempre gana. Por esto, y para distraernos unos días de la capital y respirar un poco más de aire puro, tenemos uno de esos destinos predilectos y que, si se mira bien, puede terminar siendo uno de nuestros favoritos. Hablamos, en concreto, del de El Atazar. Se trata de un pequeño pueblo de la región madrileña en su población apenas supera los 100 habitantes.

El gran atractivo del municipio es su embalse, ya que es el más grande de la provincia. Las vistas que ofrece son espectaculares y la ruta para llegar a ellas no requiere de grandes esfuerzos. El paisaje que rodea al Atazar es muy agreste pero cuenta con un gran valor natural. Podréis ver arroyos, bosques y una fauna y flora muy variada. Es un entorno ideal para hacer senderismo con niños ya que hay muchas rutas que salen desde el pueblo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.