Tortilla de patatas: estas son las 10 mejores de España

Uno de los platos más típicos de España y que ya lo encuentras en diversas regiones de Europa, Asia y América, es la tortilla de patatas. La historia cuenta que nace por los años 80, una pareja las preparaban y le daban una porción a sus empleados al llegar a su jornada de trabajo.

Dentro de las diferencias entre los distintos tipos de tortilla española, la principal y más aguerrida es el uso de la cebolla en su preparación, con historias de separación de familias por el uso de este solo ingrediente. Cuenta la historia que la pareja de los años 80 le colocaban cebolla a su tortilla. En este artículo describiremos brevemente 10 de las mejores tortillas que se hacen en España, es solo una opinión, pudiesen existir otras que ustedes consideren mejores. El orden en que las colocamos es netamente alfabético.

La tortilla de patatas de Colósimo, Madrid

Colósimo, Madrid tortillas

Esta es una de las tortillas españolas que tienen cebolla, adicional a las patatas agrias y huevos camperos. Su preparación es poco cuajada y la acompañan con una rebanada de pan de Panic. Esta famosa tortilla de patatas no tiene mucho tiempo de haber llegado a Madrid.

La receta le pertenece a los hermanos gaditanos Ricardo y Josè Manuel Romero. Realmente es una tortilla de patatas sublime que recuerda las recetas de las abuelas. Mantienen su restaurante colmado de tradiciones españolas.