Pueblos bonitos de Guadalajara que puedes ver en un fin de semana

Si te apetece hacer una escapada de fin de semana o aprovechar al máximo los puentes que le quedan a este año, presta atención a nuestro artículo de hoy. Porque te vamos a hablar de los pueblos bonitos de la provincia de Guadalajara.

Tienen un encanto único y lo bueno es que puedes recorrerlos tranquilamente en un par de días. De hecho, si agilizas la visita incluso puedes ver más de una localidad si haces un fin de semana un poco más largo.

Sigüenza, a la cabeza de los pueblos bonitos de Guadalajara

pueblos bonitos

Es casi imposible hablar de los mejores pueblos de Guadalajara y no nombrar Sigüenza. Ubicado en plena serranía, su conjunto histórico-artístico es digno de una visita tranquila. No hay que perderse la plaza mayor de estilo renacentista, pero tampoco sus palacios, su catedral y hasta el castillo.

Y no todo son edificios y cultura. Si lo tuyo es la naturaleza, este pueblo se encuentra en un enclave único, muy cerca del Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.