Pueblos bonitos de Extremadura para ir de ruta un fin de semana

Extremadura es una de las comunidades autónomas de España con más personalidad. Muchas veces, en términos turísticos, suele pasar bastante desapercibida porque no tiene mar, en verano suele hacer demasiado calor y porque las ciudades principales no son demasiado grandes. Sin embargo, esta parte de España ofrece otro tipo de atractivos que no se pueden encontrar en ninguna otra región del país. Por ejemplo, es ideal para hacer una escapada de fin de semana a muchos de sus pueblos. Precisamente en este artículo queremos hablarte de varios de ellos que por uno u otro motivo bien merece la pena una visita. Así que sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Robledillo de Gata, una de las joyas de Extremadura

Extremadura

Si estás buscando un pueblo de Extremadura para escaparte un fin de semana, una de tus mejores opciones es la de visitar Robledillo de Gata. Se trata de un pueblo que se sitúa en un paraje maravilloso, en la Sierra de Gata. Pero además, tiene una atmósfera muy tranquila, ya que en él tan sol viven 100 habitantes. Así que si buscas un pueblo bonito lejos del bullicio de las ciudades, te recomendamos que visites este.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.