Estas son las horas que debes dormir según tu edad

El sueño es vital para la vida. No dormir, o no hacerlo lo suficiente, podría acarrear serios problemas de salud, e incluso la muerte en casos extremos. Por tanto, es importante tomarse en serio el buen descanso, y si se tiene algún tipo de trastorno del sueño acudir a un especialista para poder tratar el problema. Y es que el sueño es muy sensible a cambios de estación, estrés y ansiedad, el uso de pantallas antes de ir a dormir, y otros hábitos poco recomendables.

Mucho se ha dicho sobre el tiempo que se debería dormir como mínimo. En cambio, las horas de sueño no son iguales para todas las edades. Aquí puedes ver las claves que deberías conocer…

Otros beneficios de dormir bien

antifaz dormir Merca2.es

Dormir las horas recomendadas en cada edad también trae otros efectos positivos para tu organismo. Por ejemplo, dormir bien puede aumentar tu nivel de creatividad y de memoria, lo que ayuda a tus estudios y/o trabajo.

Al estar descansado, también rendirás mejor a nivel físico, lo que puede ser clave para los deportistas, especialmente los de élite.

[/nextpage]

Uso de la tecnología

No usar los aparatos electronicos antes de dormir Merca2.es

Por último, otra de las cosas que pueden afectar al sueño, y que no se aconsejan antes de ir a dormir, es el uso de dispositivos tecnológicos, como tablets o smartphones. Las pantallas suelen tener una luz azul que puede alterar el sueño.

Así que, por lo menos 1 hora antes de ir a la cama, evita usar estos dispositivos. Y cuando te acuestes en la cama, que sea para dormir, no para ver la TV, usar el móvil, leer, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.