Más de un millón de personas solicitaron empleo en Amazon en el ‘Career Day 2021’

Más de un millón de personas solicitaron un puesto de trabajo en Amazon durante la celebración de su ‘Career Day 2021’ y, de ellas, 30.000 lo hicieron en España, según los datos ofrecidos por la compañía tras la celebración de su feria de empleo el pasado 16 de septiembre.

En España, el evento contó con una parte virtual y otra presencial, que se celebró en el nuevo centro logístico que Amazon acaba de inaugurar en Illescas (Toledo).

Durante 24 horas, más de 2.000 reclutadores de Amazon ofrecieron 30.000 sesiones individuales de orientación profesional a nivel mundial a los participantes, que recibieron consejos para iniciar su carrera, reorientar su trayectoria laboral o crecer en el ámbito profesional, tanto si su deseo era trabajar en Amazon como en otras empresas. En el evento virtual participaron solicitantes de empleo de unos 40 países europeos.

«Coincidiendo con el décimo aniversario de la llegada de Amazon a España y el ‘Career Day’, nos hemos comprometido a alcanzar los 25.000 empleados fijos antes de 2025. El ‘Career Day’ ha sido una magnífica oportunidad para mostrar la gran diversidad de roles que tenemos disponibles en el país y esperamos dar la bienvenida a muchos nuevos compañeros a nuestros equipos. Queremos seguir haciendo historia juntos», ha explicado la vicepresidenta y directora general de Amazon en Italia y España, Mariangela Marseglia.

En España, 64.000 personas en búsqueda activa de empleo visitaron la web del evento y tuvieron la oportunidad de recibir consejos por parte de empleados y directivos de Amazon.

Desde que se anunció el ‘Career Day 2021’ el pasado 1 de septiembre, la compañía ha recibido más de 30.000 solicitudes de empleo para puestos corporativos, tecnológicos y de operaciones. Entre los puestos con más demanda destacan los de operaciones, desarrollo de software e ingenieros.

Los participantes tuvieron la oportunidad de informarse sobre las 1.000 vacantes para puestos de trabajo fijos corporativos, técnicos y de operaciones que la compañía tiene actualmente abiertos en más de 30 localidades de España.

Los solicitantes de empleo asistieron a 600 sesiones gratuitas de orientación laboral con reclutadores de Amazon, que les ayudaron a prepararse para su próximo trabajo.