Los universitarios ahora sí quieren ser autónomos

santander autonomos

El día a día de los autónomos es complicado, pero también tiene muchas cosas positivas. Y cada vez es mayor el número de personas que percibe las bondades de gestionar un negocio por su cuenta. Además, muchas de esas personas son jóvenes.

En los últimos años se ha incrementado el número de estudiantes universitarios interesados en hacerse trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, la realidad es que muy pocos de ellos lo consiguen.

Los jóvenes necesitan ayuda para emprender

ayudas emprender

El perfil del joven universitario que quiere ser autónomo ya no es la excepción, empieza a ser bastante habitual. Por eso, empieza a crecer la demanda de ayudas dirigidas específicamente a este colectivo. 

La formación en emprendimiento y mayores facilidades para el acceso a la financiación podrían dar lugar a un incremento de altas en el RETA entre los más jóvenes, algo que sería positivo para toda la sociedad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.