El actor de ‘Aquí no hay quién viva’ que cambió la historia de México

Hay series que marcan una época y triunfan no sólo en el país de origen sino en otros. Es el caso de la mítica serie de comedia ‘Aquí no hay quien viva’, que aún hoy se siguen reemitiendo episodios. Y eso que han pasado más de 15 años y que su de algún modo continuación, ‘La que se avecina’, ha tenido igual éxito y ya lleva en antena mucho más que su predecesora.

La clave de ‘Aquí no hay quien viva’, aparte del guion, eran unos personajes inolvidables que provocaban ternura y risas a partes iguales. Pero uno de ellos incluso provocó que cambiara la historia de un gran país como México. Te contamos quién es y qué pasó gracias a su papel.

3
UN PAPEL QUE CAMBIA VIDAS

Ya es una satisfacción para un actor que un personaje guste o haga reír, como este caso también. Pero si encima cambia la sociedad no ya de tu país, sino de otros, se cumple un sueño. Es lo que pasó con el personaje de Mauri, el entrañable gay de ‘Aquí no hay quien viva’, interpretado por Luis Merlo.

Efectivamente, Mauri contribuyó en esos años a normalizar al movimiento LGTBI tanto en nuestro país como en otros que parecía incluso más complicado. Así lo contó el propio Merlo en una entrevista con él y otros actores de la serie en el canal de Twitch de la Cadena SER. El actor fue rotundo: Mauri se adelantó a su tiempo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.